Bienvenida

¡Le damos la bienvenida a nuestros cocineritos!

martes, 27 de agosto de 2013

Te dejo una recetas re divertida y rica!!!
Si te gusta la sandia esta es una idea genial para compartir con la familia
Espero que te guste:)
-Sofi

Recetas con sandia




Consejos útiles. . .
- Vaciar la sandía y otras frutas antes de prepararnos para tallarla.
- Cuando quitemos el interior debemos intentar dejarlo en trozos grandes – es más fácil para hacer bolas o cubos.
- Usar un marcador verde seco – eliminar el exceso de marcador después de hacer los cortes.

Materiales necesarios:
1 sandía sin pepitas de tamaño medio-grande
Tabla de cortar
Cuchillos afilados
Marcador verde
Palillos de dientes
Bol grande y cuchara

Cómo preparar el erizo de sandía


Lavar la sandía bajo el agua corriente fría y secar. Colocar la sandía, cortar medio centímetro de la piel dejándola plana para que se asiente en la parte inferior sin rodar. Hay que tener cuidado de no cortar demasiado profundo en la parte blanca de la cáscara ya que esto permitiría que el líquido se escape de la parte inferior de la talla.
Encontrar un punto en la parte superior de la sandía aproximadamente a ¼ de la longitud de la sandía. Usando el marcador verde, desde ese punto, trazar líneas verticales a mitad de camino a ambos lados de la sandía. Luego, desde ambos puntos en los lados, dibujar líneas rectas horizontales en la parte posterior de la sandía. Utilizamos el cuchillo para cortar las líneas. Quitar esta parte del todo y dejar a un lado.
Con una cuchara grande, sacamos la fruta de la sección que hemos quitado y de la base. Picar la fruta en cubos pequeños, escurrir y reservar.
Usando un cuchillo de pelar afilado hacer muchos cortes pequeños a los bordes de la cabeza y el cuerpo, como se muestra en la foto. Estos cortes deben ser pequeños e irregulares, para crear la apariencia de la capa gruesa del erizo.
Cogemos la cáscara que hemos quitado y cortamos un triángulo para hacer la nariz del erizo, que fijaremos con palillos de dientes, clavándolos primero al cuerpo del erizo y finalmente colocando la nariz sobre ellos. Ponemos un palillo también en la punta del triángulo y colocamos un arándano, pasa o uva negra en el extremo.
Usando el resto de la corteza, cortamos cuatro rectángulos de igual tamaño para los pies. Les damos forma con una parte más estrecha que la delantera y fijamos también con palillos.
Para hacer las orejas, dibujar dos triángulos curvos en el cuerpo del erizo. Con cuidado, cortar con el cuchillo de pelar. Usando el dedo, empujar suavemente la forma del corte desde el interior hasta que esté sólo ligeramente sobresaliente, teniendo cuidado de no agrietar o romper la cáscara.
Para los ojos, basta con colocar dos palillos de dientes ligeramente por encima de la nariz y poner un arándano en cada extremo.
Por último, reemplazar el espacio hueco del erizo con los cubos de sandía. Colocar palillos en los cubos de sandía de la parte superior para crear los pinchos del erizo.

Acá te dejo mas  ideas para preparar!!!!!



Este barco de sandía es muy fácil de preparar siguiendo las mismas indicaciones que os dábamos arriba. Una vela y unos muñecos completarán el atrezzo.


¿Qué os parece ete cubo de playa lleno sandía y de frutas veraniegas? Puede parecer complicado prepararlo pero os aseguro que no lo es, y desde luego cuando salgáis con un postre así os aplaudirán…



Otra idea muy facilita, en la que solo tenéis que utilizar cortadores de pasta con forma de flores y clavarlos luego en palillos largos. Para completar el decorado podéis hacer una valla con algunos palos de madera como los de los helados.



Este cerdito sandía me encanta, y para decorarlo solo hace falta imaginación y algunos botones.


Cuando hayamos practicado con las figuras más sencillas nos podemos atrever a tallar una un poco más complicada como esta sandía tiburón…
En fin, con estas ideas ¿quién se resiste a comer sandía?…
Una vez mas juntos, les voy a dejar esta receta que tanto me gusta a mi! Son tan ricos y sobre todo dulceees!
-Lu

Terrones de azúcar

Ingredientes:

1 taza de azúcar (220 g)
1 cucharadita de agua. Para hacerlos de color rosa, usé una cucharadita de infusión de frutos rojos
Molde apto para microondas.

Preparación:

Comenzamos mezclando el azúcar con una cucharada de agua, y removemos bien, hasta que toda el azúcar se humedezca ligeramente. Queda una textura como de arena mojada. Introducimos en azúcar humedecido en los moldes que hayamos elegido, apretando bien para que no queden huecos. Retiramos el exceso de azúcar con un pincel. Introducimos en el microondas, y calentamos 30-40 seg. a máxima potencia. Dejamos enfriar unos minutos, y desmoldamos con cuidado. Repetimos la operación hasta acabar con el azúcar. Se pueden conservar en un recipiente hermético.

Hola amiguitoooos! Tanto tiempo sin compartir estas dulzuras tan ricas que les mostramos! Hoy les dejo por aca algo facil y super lindo para hacer!
-Lu


Tarta de galletas y chocolate

Ingredientes2 paquetes de galletas cuadradas
1 tableta de chocolate para postres
½ litro de leche
4 huevos
75 gr de azúcar
1 cucharada de harina fina de maíz
1 vaso de leche para mojar las galletas
Fideos de chocolate o de colores, golosinas, nubes…para decorar.

Elaboración de la tarta de galletas con chocolate
Ponemos en un cazo una tableta de chocolate troceada y fundimos suavemente. Por otro lado mezclamos los huevos junto con la leche, la harina fina de maíz y el azúcar. Añadimos esta mezcla al chocolate, tenemos que seguir moviendo hasta obtener una crema espesa. Apartamos del fuego y batimos unos segundos con la batidora, de esta forma nos quedará una crema más fina.

Ponemos el vaso de leche en un plato y mojamos las galletas ligeramente antes de ir colocándolas en una bandeja o fuente. La leche no la pondremos caliente porque entonces las galletas se nos desharían. Ponemos una capa de galletas, encima un poco de la crema de chocolate, yo la pongo caliente (podéis ver el humo en las imágenes), con un par de cucharadas soperas tendremos bastante, y extendemos. Encima ponemos otra capa de galletas, luego otra de chocolate…así hasta terminar con una capa de chocolate. En la última capa si seremos generosos con el chocolate y lo extendemos tanto por la superficie como los laterales.

Con estas cantidades de crema da para hacer cinco capas de 12 galletas. Si necesitáis una tarta más grande sólo tendréis que multiplicar las cantidades por dos.

Guardamos en el frigorífico, podemos prepararla incluso el día anterior. Una vez fría podéis adornar al gusto vuestratarta de galletas con crema de chocolate.

martes, 6 de agosto de 2013

Holisssss!!!
Aca les dejo una recetita para navidad!!
Es muy rica y divertida, espero que les gusteeee :)
Besosssss
-Sofi



Aperitivos de Navidad para niños: Muñeco de nieve de queso


papa noel queso




Ingredientes:

450 g de queso crema
1 1 / 2 taza de queso rallado especial para gratinar
1 diente de ajo, finamente picado
Sal y pimienta molida fresca
Adorno: Apio, clavo, 1 rebanada de pan integral de centeno, aceitunas negras, y zanahoria

Preparación:

1. Con una batidora mezcla el queso crema (reserva una cucharada para el sombrero), 1 / 2 taza de queso rallado, el ajo y sal y pimienta al gusto. Congelar hasta que esté firme, unos 30 minutos.

2. Con la mezcla forma 3 bolas, y hazlas rodas sobre el queso rallado sobrante. Congelar hasta que estén firmes, aproximadamente 1 hora.

3. Justo antes de servir, apila las bolas y asegúralas con palillos de dientes. Utiliza un pelador de vegetales para hacer una fira tira de apio que formará la bufanda. Asegúrala con un clavo de olor. Corta el pan en círculos para formar el sombrero y únelos con queso crema, luego asegúralos con un palillo. Saca puntos de las aceitunas con un cortador de pastas, y recorta el final de una zanahoria para hacer la nariz. Sirve con galletas saladas.
Holaaaaaaa!
Ya que hace mucho que no nos vemos, hoy les traigo una receta super duper divertidaaa!
Estas son unas paletitas de queso super ricas, para hacer en un cumple o para los amigos!
Nos vemos pronto!
-Lu.


Aperitivos de queso en piruletas, ideal para niños.



Ingredientes:

2 paquetes de queso Mini Babybel o similar
2 huevos
1 taza de pan rallado
Aceite de oliva para freír
Palitos de piruleta

Preparación de los aperitivos de queso en piruletas:

Batimos en un bol los huevos y en un bol aparte, ponemos el pan rallado. Rebozamos cada quesito en huevo batido y lo pasamos por pan rallado, procurando que quede bien cubierto. Dejamos reposar 5 minutos para que se endurezca la costra de huevo y pan rallado.
Volvemos a repetir el proceso. Pasamos cada queso por huevo y pan rallado, y volvemos a dejar reposar unos minutos.

En una sartén honda, colocamos un par de dedos de aceite de oliva, y calentamos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, vamos friendo los quesitos con cuidado, 30 segundos por cada lado será suficiente. Vamos retirando del fuego con una espumadera, y colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Dejamos enfriar los quesitos, para que el queso se endurezca un poco y podamos colocar los palitos.