Bienvenida

¡Le damos la bienvenida a nuestros cocineritos!

jueves, 27 de junio de 2013

Holisss a todos
Hoy les traigo una receta re ricaaa!!!!
Les aseguro que si les gusta el chocolate esta es la receta ideal para ustedes.
Espero que les guste :)
-Sofi

Tarta de queso y Nutella o Nutella Chessecake
Cheesecake Nutella
Ingredientes: Base:
250 gr de galletas de avena o tipo digestive
75 gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de Nutella
25 gr de avellanas tostadas
Una pizca de sal

Relleno:
500 gr de Queso crema (tipo philadelphia)
400 gr de Nutella
60 gr de azúcar glass
Una pizca de sal

Elaboración de la Tarta de Nutella y queso:

Picamos las avellanas y trituramos las galletas. Mezclamos las avellanas y las galletas picadas con la nutella, la mantequilla y la pizca de sal. Con esta mezcla cubrimos la base de un molde para tartas de 23 cem. Presionamos bien con los dedos o con el dorso de una cuchara y guardamos en el frigorífico.

Mientras, preparamos el relleno. Ponemos en el vaso de la batidora el queso crema, la sal y el azúcar. Mezclamos bien hasta obtener una crema suave y homogénea. Vamos añadiendo poco a poco la nutella hasta que esté totalmente integrada.

Vertemos sobre la base de galletas, alisando la parte superior y guardamos de nuevo en el frigorífico. Si queréis también podéis adornar la superficie con una capa de avellanas tostadas, como la crema es muy densa el contraste con algo crujiente quedará delicioso.

Dejamos unas cuatro horas o toda la noche, si sois capaces de resistir la tentación… Como os decíamos arriba, esta tarta es mejor tomarla en porciones muy pequeñas, porque su sabor es intenso y además llena mucho. Esperamos que os guste.

miércoles, 26 de junio de 2013

Holaa a todoos! Hoy con la mejor onda y todas las ganas, les dejo una recetita facil para hacer si viene algun amigo a casa o para alguna reunion familiar. Es bastante facil! 
-Lu

Postre de frutillas, yogurt y M&M's




Ingredientes (por cada vasito):
1 yogur (natural, griego o del sabor que más les guste)
1 puñadito de fresas
1 puñadito de M&M

Preparación del postre de fresas y yogur:
Cortamos una o dos fresas en láminas y ponemos dentro del vasito, pegadas a él, para que se vean bonitas desde fuera. Cortamos el resto de las fresas en daditos.
Removemos el yogur y vertemos tres cuartas partes en el vasito. Ponemos encima las fresas en daditos, y, sobre estas, el resto del yogur. Coronamos con los M&M. ¡A comer!

martes, 25 de junio de 2013

Hola chicoos! Como es una época de mucho frío y todos queremos estar abrigaditos comiendo algo caliente, nada mas ni nada menos que unos riquísimos brownies con algún chocolate caliente o unos buenos matesitos! Pero, ¿Seran estos brownies normales?
-Lu

¡Cómo hacer brownies en cáscaras de huevo!




Ingredientes:
12-16 cáscaras de huevo
200 gr de chocolate para fundir
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos grandes
200 gr azúcar
125 gr de harina
3 cucharadas de cacao puro en polvo
1 pizca de sal

Preparación:

Comenzamos preparando las cáscaras de huevo, que vamos a usar como molde para hornear. Con la punta de un sacacorchos, pinchamos la parte inferior de la cáscara de huevo, y con los dedos rompemos con cuidado para hacer un agujero pequeño, al menos del grosor de un dedo meñique, por donde vaciaremos el huevo, e introduciremos la masa después.

Vaciamos el huevo, que reservamos para otras preparaciones, y aclaramos con agua la cáscara del huevo bajo el grifo. Para este paso de vaciar la cáscara, lo mejor es ayudarse de una brocheta de madera, así se vacía perfectamente y no quedan restos de huevo en el interior. Procedemos así con todas las cáscaras.

Llenamos un bol amplio con agua salada (100 gr por litro aproximadamente). Introducimos las cáscaras de huevo en el agua, donde las dejaremos, con cuidado de que queden totalmente cubiertas por el agua, por espacio de media hora. Puede parecer obvio, pero las personas con cabeza de ajo como yo, necesitamos que nos aclaren que para que las cáscaras no floten en el agua, hay que llenarlas de agua de manera que salga todo el aire de su interior. Pasado ese tiempo, sacamos las cáscaras de huevo, y las dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.

Con ayuda de un embudo pequeño, vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, y la giramos y movemos para que se impregne bien de aceite por dentro. Dejamos salir el aceite sobrante, y ya tenemos las cáscaras listas para rellenar con nuestro bizcocho favorito!

Seguimos preparando nuestro brownie de chocolate. En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas, uno 45-60 segundos. Agregamos el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente, y dejamos reposar un poco para que se vaya deshaciendo el chocolate. Removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo (a mano, o con varillas eléctricas a velocidad baja-media). Mezclamos el chocolate y la mantequilla, que no deberán estar calientes, solo templados, con los huevos y el azúcar.

Agregamos la harina, el cacao y la sal, y batimos unos segundos más a velocidad baja, lo justo para mezclarlo. Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla del tamaño adecuado a los agujeros de nuestros huevos. Puede hacerse con una bolsa de congelación cortándole la puntita, pero es más sencillo con boquilla y se mancha menos. Rellenamos cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes. Si vais a usar cualquier otra receta de bizcocho que lleve levadura, os recomendaría rellenarlo solo hasta 1/2 de su capacidad. De todas formas, para que el brownie o bizcocho quede bonito, lo mejor es que la masa sobresalga de la cáscara, de esta manera nos aseguramos de que el brownie rellena toda la cáscara y sale con forma de huevo.

Para hornear los huevos de brownie, precalentamos el horno a 180º C. Colocamos los huevos sobre un molde de magdalenas o muffins con un poco de papel de aluminio, para que los huevos se sostengan erguidos en el horno y no se salga el relleno. Horneamos los huevos de brownie entre 15 y 20 minutos. Sacamos del horno, retiramos el exceso de masa y limpiamos los restos de la cáscara con un paño húmedo. Ojo que si lo dejamos enfriar luego ya es mucho más complicado retirar los restos..

Dejamos enfriar los huevos totalmente antes de servir. Servimos con el agujero hacia abajo, como si fuese un huevo pasado por agua.
Holis! Tengo para ustedes una receta perfecta. Es saludable, divertida y ademas te llena.
A mi me encanto y les recomiendo que la prueben, esta genial!
-Sofi

¡Barquitos de verdura para niños!
Ingredientes para los barquitos de verdura (para 8 barquitos):
2 calabacines
¼ de cebolla cortadita
½ diente de ajo picado
2 zanahorias cortadas en dados
½ pimiento verde cortadito
¼ de pimiento rojo cortadito
una patata mediana
4 cucharadas soperas de maíz
1 latita de atún (opcional)
Queso rallado al gusto (opcional)
Aceite virgen extra
Sal y pimienta



Procedimiento: 

Lavar bien todas las hortalizas y cortarlas. Lavar bien la piel de los calabacines, cortarle las puntas y cortarlos a la mitad longitudinalmente y transversalmente, con un sacabolas o una cuchara pequeña retiramos la pulpa del calabacín.

Colocar todos los calabacines sin pulpa en un plato, taparlos con papel de film y realizar unas pequeñas incisiones en el plástico, poner en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Si no disponéis de microondas, escaldarlos 5 minutos en agua hirviendo.

Retirar con cuidado el film y reservar o escurrir del escaldado y reservar. En un sartén con un chorrito de aceite pochar la cebolla junto con el ajo a fuego bajo durante 5-7 minutos hasta que la cebolla este pochada (semitransparente). Agregar los pimientos y por último la zanahoria, rehogar 8 minutos o hasta que las verduras estén más blanditas, pero con un toque crujiente (al dente).


Cocinar una patata con piel 5 minutos en el microondas o cocida y agregarla a la sartén sin piel y en daditos para acabar de dorarla. En el último momento agregar el maíz, el atún y el queso (estos dos último opcionalmente). Rellenar las barquitas de calabacín con las verduras y decorar con una “vela” hecha con zanahoria y pinchada con un palillo.


Holaaass! Les dejo una receta fácil y divertida para comer de postre, en una merienda o en un cumpleaños. A mi me encanto, esta buenísima espero que a ustedes también les gustee!!!!
-Sofi


¡Chupa-chups de coco!

Ingredientes (para 10 bolitas):
100 gr. de coco rallado
4 o 5 cucharadas de leche condensada
1 bote de granillo de azúcar de colores

Preparación:
En un bol mezclamos el coco rallado con la leche condensada hasta que obtengamos una masa manejable. Hacemos bolitas con las manos y las rebozamos en el granillo, volviendo a darles forma de bola y apretando ligeramente para que el granillo se pegue.

Si queremos servirlas en formas de chupa-chups, basta con recortar unos palos de brocheta y ponérselos a las bolitas. Podemos servirlas en un vaso o recipiente lleno de azúcar, para que se sujeten bien.

Para empezar, les dejamos una idea para cuando estan aburridos y ven a las salchichas solas en el plato.... Viva la creatividad! Es solo cortarlas y decorarlas como mas les guste con ketchup o mayonesa! Esperamos que se diviertan muchisisisimo!
-Lu


Hola chicooooos! Nosotras somos Lu y Sofi! Somos chicas a las cuales les gusta mucho la cocina y mas si es divertida! Acá vamos a poner fotos,  muchas recetas de dulces coloridos, textos que les interesen e incluso vamos a responder comentarios que nos dejen por el blog. Vamos a divertirnos y a cocinar juntos!
Saluditoooos!